» Emilio Botín » fallece este miércoles por la mañana

EFQQ
Quiero aclarar algo y es que todo lo que acabo de compartir ahora a continuación es fuente recogida de los periódicos y google que intente hacer una publicación a mi gusto, Gracias !
Me parece interesante hablar sobre este hombre ya que fue el presidente del primer banco español de la zona euro y que por desgracia falleció de un infarto de miocardio sufrido la pasada noche en su casa de Somosaguas (Madrid). 
Los restos mortales de Botín, casado con Paloma O´Shea y padre de seis hijos, serán trasladados a lo largo de la jornada de hoy a la localidad cántabra de Puente de San Miguel. El banquero será enterrado este jueves en el panteón localizado en su finca familiar, donde también reposan los restos de su padre Emilio Botín-Sanz de Sautuola López, a quien relevó al frente del Santander.
El nombre de su sucesor se decidirá este miércoles. Esta tarde se reunirán la comisión de nombramientos y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco Santander, Emilio Botín era el banquero por excelencia, lo llevaba en los genes. Sucedió en el cargo a su padre, quien a su vez asumió el timón del grupo después que propio progenitor. Emilio Botín comenzó a pilotar la nave financiera a partir del año 1986 y además de asumir la presidencia del Banco Santander era su principal ejecutivo y máximo accionista. El grupo no ha dejado de crecer dentro y fuera de nuestras fronteras y el Grupo Santander es hoy la primera entidad financiera de España y de la Eurozona. Estaba licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, y en sus comienzos fue apoderado de los servicios centrales y de subdirector general. Más tarde, ocupó los puestos de consejero del banco desde 1960, cuatro años más tarde fue nombrado director general y ya en 1971 ascendió a vicepresidente segundo del consejo de administración del Banco Santander.
Emilio Botín tenía previsto presentar un cuadro de Velázquez en la Fundación del Banco de Santander en Madrid, un acto que se ha suspendido. La entidad es hoy el primer banco del país con una capitalización bursátil superior a los 90.000 millones de euros. Su gestión estaba centrada en la expansión internacional, vía fusiones y adquisiciones, como con la Royal Bank of Scotland, el banco estadounidense First Union y el Abbey National Bank, además de inversiones y compras en bancos y otros negocios financieros de Latinoamérica. A nivel nacional, en 1994 el Banco Santander adquirió en subasta el Banco Español de Crédito (Banesto) después de la intervención de la entidad por el Banco de España y en 1999 se fusionó con el Banco Central Hispano Americano, acuerdo que dio lugar al Santander Central Hispano, denominado posteriormente como Banco Santander.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido enviar un «abrazo muy fuerte» a la familia de Emilio Botín. Rajoy ha destacado de él que que ha sido«un gran embajador de la marca España» al frente del Banco Santander. Rajoy ha asegurado al terminar su intervención en la sesión de control del Congreso que la muerte de Botín le ha cogido por sorpresa ya que le vio la semana pasada y le encontró «muy bien y en buena forma». 
Dentro del banco, el consejero delegado, Javier Martín ha afirmado: «Todos nos sentimos orgullos de haber trabajado y aprendido con nuestro presidente y nos sentimos comprometidos para continuar su labor».
 Esta foto la encontré al buscar en el google y me pareció interesante compartirla, como ya podéis ver dice «La crisis es como la fiebre de los niños, empieza fuerte y luego baja».Emilio_Bot_n

 Requiescat in pace

» Ana Patricia Botín «, El Consejo de Santander ha decidido por unanimidad que sea la nueva presidente del banco, en sustitución de su padre, Emilio Botín. 
Las primeras palabras de la nueva número uno de Santander tras el nombramiento han sido para recordar a su padre. «En estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades», ha afirmado. A su vez, el vicepresidente primero ha reafirmado «el profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del presidente».

2 comments on “» Emilio Botín » fallece este miércoles por la mañana

  1. «Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but other than that, this is wonderful blog. An excellent read. I will certainly be back.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.377 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>