«Antibotellón»

ordenanza-antibotellon-conil-digna-un-aplauzo-L-8qT96Z

Hoy por la mañana leí en «La Nueva España» una noticia interesante de la que supongo que todos nos hemos enterado o al menos nos hallan dicho de que no se puede hacer más botellón por la ciudad de Oviedo o que no se podrá hacer más botellón, ahora es definitivamente puesta en marcha esta operación «antibotellón» como vais a leer más abajo.

E. VÉLEZ «Ni rastro de ‘botellones‘». Esta fue la frase más repetida ayer por los agentes del dispositivo especial del Policía desplegado por las calles del casco antiguo en las que los jóvenes consumen alcohol habitualmente. Ni botellas, ni vasos de plástico, ni bolsas de supermercado en la plaza del Sol, la plaza del Paraguas, el Ayuntamiento o el Campillín. Para el jefe de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López, el plan de control -realizado en coordinación con la Policía Nacional– «ha ejercido un claro efecto disuasorio contra el ‘botellón’, el vandalismo, la venta de alcohol a menores» y esperaba que también «contra el cierre de los bares después de la hora límite«.
Una docena de agentes locales y nacionales blindó el Antiguo desde las seis de la tarde y pensaban hacerlo hasta bien entrada la madrugada. Al cierre de esta edición no habían detectado incidentes destacados. El dispositivo policial contra el «botellón» se mantendrá a partir de hoy todos los viernes y sábados, hasta que el problema esté erradicado, según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Antuña.
El plan «antibotellón» comenzó a gestarse a principios de esta semana, tras las denuncias de vecinos de la plaza del Paraguas en la que aseguraban que algunos jóvenes se divierten lanzando botellas contra sus casas, orinan en sus portales, revientan sus puertas y ventanas, y muestran actitudes amenazantes.

Yo estoy totalmente de acuerdo con la decisión de los superiores, aunque a mi también me gusta hacer botellón y pasar un buen rato con los amigos pero como dice al final de la noticia que los vecinos se están quejando porque algunos jóvenes se divierten lanzando botellas contra sus casas, orinan en sus portales, revientan sus puertas y ventanas, y muestran actitudes amenazantes. A mi tampoco me gustaría ese tipo de cosas, «seamos realistas a nadie» pero como ven hay de todo y no se les pueden parar de otra forma sino con una multa o varias. Ahora bien lo que no me parece justo es que porque unos sean unos mal educados y no saben «controlar» tenemos que pagar todos.  
Abajo del todo os dejo un vídeo que a mi me pareció gracioso, espero que os gusten.

Que os parece la idea antibotellón? Os parece normal? Os sentís molestos? Que haríais vosotros?

Noticia recogida del periódico, el enlace original: http://www.lne.es/oviedo/2014/11/08/dispositivo-botellon-logra-efecto-disuasorio/1668360.html
https://www.facebook.com/Rumaniak.Hobbys  /  https://twitter.com/rumaniakoalex     mi página de facebook y twitter clic en «me gusta» para estar más informado

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=eqScsMgeY7M]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.377 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>