Un año sin Nelson Mandela…

nelson-mandela-afpgtv1

Mientras Sudáfrica se prepara para conmemorar hoy el aniversario de la muerte de Nelson Mandela, que murió el pasado 5 de diciembre en su casa de Johannesburgo, yo os voy a hablar de algunas cosas sobre él.

Fue, quizás, el preso más conocido de la historia. El número que llevaba en prisión, el 46.664, se convirtió en un símbolo a nivel mundial y en un ejemplo de la lucha a favor de los derechos humanos. Fallecido a los 95 años de edad, tras una larga enfermedad pulmonar, pasó 27 años en la cárcel por luchar contra el régimen ‘blanco’ que, a través de leyes represivas y racistas, apartó y discriminó a la población negra de Sudáfrica.
FuNelson-Mandela-Robben-Island-GETTY_LRZIMA20130626_0069_4e acusado de “alta traición” por promover y defender la igualdad interracial. Pero, al final, su lucha y sus sacrificios tuvieron recompensa. Mandela, símbolo de la libertad a nivel mundial, fue liberado en el año 1990 y comenzó a trabajar con el entonces presidente de Sudáfrica, Frederik de Klerk, para conseguir una democracia multirracial en el país.
“Soy dueño de mi destino y capitán de mi alma”. Estos versos del poeta británico William Ernest Henley, recreados en el libro (y la película del mismo nombre) ‘Invictus’, marcaron la vida y el carácter de uno de los personajes más importantes del siglo XX. Pero Nelson Mandela ya formaba parte de la historia desde hacía muchos años. Tantos como los que empleó en luchar contra el apartheid. Una lucha que continuó durante su estancia en prisión y que le llevó al alcanzar un sueño que, como en el caso de Martin Luther King, al final se hizo realidad.
Sus años en la cárcel no pudieron con sus deseos de conseguir, como así fue, una Sudáfrica unida. Mandela consiguió ser dueño de su destino y capitán de su alma, y sus ojos pudieron ver cumplido el deseo anhelado: negros y blancos consiguieron vivir en condiciones de igualdad en su país, el mismo que lo eligió presidente para gobernar los designios de la nueva Sudáfrica, el mismo que ahora le rinde homenaje. Porque gracias a él, gracias a Mandela, el mundo cambió en el sur del continente africano.
 

Como vais a ver más abajo me fije en unas cuantas frases suyas. 

Os preguntáis por qué os hablo hoy de él? Y la respuesta es porque me parece una persona maravillosa que no se puede definir en palabras. 
Yo uno puedo decir que me hubiera gustado conocerlo en persona pero ahora de todos modos es imposible pero no hablar de él y un poco sobre su filosofía. 
También escribió un libro llamado “el largo camino hacia la libertad” una autobiografía, que me compré hace poco y de lo que os hablaré en cuanto la acabe.
Invictus otro libro suyo que lo compraré con el tiempo y del que hay una película igual que él anterior y de las que vamos a hablar en el tiempo.
Bueno no alargamos más esto y vamos a ir con las frases y mi forma de pensar que a mi me conmovieron mucho aunque hay bastantes más, espero que disfruten de ellas y piensen un momento como yo.
  • “Todo parece imposible hasta que se hace” y “No es valiente el que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo”. 
Son dos frases muy conmovedoras, todos/as decimos al hacer algo que nos parece difícil: esto es imposible, no puedo hacerlo, porque yo, enserio, que lo hagotro y muchas escusas más, solo por no dar cara y hacer ese obstáculo que nos viene de frente y que es imposible según nosotros/as. 
Mejor lo dejamos pasar y no le echamos un par de huevos con perdón para acabar con ello y decir logré eso, lo pude hacer, en verdad no era tan difícil y bueno a mi también me pasa y me seguirá pasando pero en algunos momentos hay que sobrepasar ese limite de vagueo de no querer hacer tal cosa. 
3_foto-difusion
 foto-difusion
  • “La educación es el arma más potente para cambiar el mundo”.
En eso yo le doy la máxima razón porque sin educación no llegas a nada, aunque con ella en muchos casos tampoco haces mucho. Lo que yo quiero dejar claro es que al tener un título es mejor que sin él aunque las cosas estén como estén ahora.
frases-de-nelson-mandela-851357122150-Nelson-Mandela1
  • “NADIE nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el AMOR llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.    “.
No hay nada más verdadero que eso. Todo depende de la educación que se recibe al ir creciendo con los años de los padres o tutor que tienes y que te enseña día tras día como superar la vida.
nelson-mandela-frase
  • “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo“.
Eso mismo digo yo si se lo plantearían al menos un poco y no serian tan corruptos, digo yo que algo conseguirían sí de verdad quisieran tal cosa.
 
IMAGEN-12897930-2
 

Más información sobre su muerte encontráis en los enlaces que os voy a dejar a continuación si os interesa: 


  • http://www.abc.es/internacional/20131206/abci-mandela-rolihlahla-201312060803.html
  • http://www.abc.es/internacional/20131205/abci-idas-venidas-casa-mandela-201312052206.html
obit_frame_Nelson_Mandela_1918_2013_16x9_992
Requiescat in pace 
 
 
¿Qué os ha parecido mi entrada?              ¿Os gusto?               ¿Visteis las películas?           ¿Si las visteis que os parecieron?                    ¿Leísteis los libros?     ¿Si los leísteis que os parecieron?                 ¿Qué opináis vosotros/as?  ¿Alguna cosa que no este aquí y os gustó?

Aprovecho para dejaros mis páginas de Facebook y Twitter:
https://www.facebook.com/Rumaniak.Hobbys  /  https://twitter.com/rumaniakoalex clic en “me gusta” para estar más informado. 

One Reply to “Un año sin Nelson Mandela…”

  1. Me gusto mucho esta entrada ya que es un año de la muerte de Nelson Mandela y merece ser recordado ya que no sólo fue un líder sino diría yo fue el gran líder de Sudáfrica negra ya que existía mucha desigualdad entre negros y blancos. Logró conquistar a sus “enemigos” y así salir de la cárcel después de 27 años para convertirse en presidente y llevar a Sudáfrica a una unidad e igualdad entre negros y blancos olvidando el sufrimiento que paso durante su encarcelamiento.
    Todos deberíamos seguir en algo su ejemplo ya que el logro lo que parecía imposible pero con dedicación, esfuerzo y amor lo consiguió.

Deja un comentario