Envialia, envió con gusto…

paquete con envoltorio de la dicha compañía

La historia paso más o menos como lo contado, aunque un poco exagerando las cosas pero si, la cosas sucedieron de ese modo.

Envíos, ricos envíos….

Tuve la oportunidad de hacerle el favor a mi amiga Ra, de ir a recoger un paquete antes de enviárselo de vuelta, ya que ella esta de vacaciones.

Bueno ella me aviso, de que no me ponga muy borde al llamar por teléfono de que son muy fuera de lo común, de que luego no me van a dar el envío y no vaya a ser que ella se quede sin el paquete.

Eso me lo dijo porque hace unos días, me había llamado un numero privado diciéndome que tiene un paquete para mi. Un paquete? y el si un paquete para usted, y yo pero enserio me estas diciendo que tienes que darme un paquete? y el si si un paquete. Y le colgué el móvil. (pensé, número privado, a saber que clase de broma me quiere hacer el pavo con el puto paquete, ya que yo no había pedido ningún paquete, no esperaba nada.).

Pasa un rato y me vuelve a llamar otra vez, numero privado, y otra vez lo mismo. Oye señor no me cuelgue que tengo un paquete para usted, de verdad tengo un paquete. (yo ya me chiné) Otra vez el mismo rollo, voz algo seria, dándole otra vez al puto paquete. Y le dije oye si se quiere burlar de alguien que le tiene que dar el paquete, llame a otro no me jodas más, si tendrías que traerme un paquete lo primero llama con número. Y él pero no señor que yo no puedo llamarte con número que luego me vas a llamar y yo pero de que me estas hablando desgraciado. deja de molestarme y métete el paquete por el culo, no te jode. Un paquete dice, que bueno. Luego me dice pues ya no le traigo el paquete que usted es muy borde conmigo que vaya a recogerlo en la oficina. Cuelga.

Luego estaba pensando, pero que oficina, que paquete, este tío esta loco, molestándome con el paquete.

Luego mi amiga me dice, oye Alex no te llamó nadie con el paquete y yo sí. Pero me chiné con él porque me llamo con número privado y me decía que tiene un paquete para mi todo el rato.

A lo cual me dice ella, es que se me olvidó decirte pero di tu número para que te entreguen un paquete y me dijo el repartidor que te has puesto muy agresivo y que le daba miedo que le ibas a pegar así que dejo el paquete en tal sitio.

Pegar? pero si yo no sabia nada del paquete, me dice todo el rato tengo un paquete y no me dice nada acerca de ello, o porque tiene mi numero y seguía insistiendo que tiene un paquete. Como me voy a poner ante un número oculto ?

Es que se me paso decírtelo y yo vale, iré a recogerlo, donde hay que ir?…

 

 

Captura de google de la compañía

 

A lo siguiente me dice por última vez, no te chines con ellos que estos de “envialia” son de lo peor y te ponen pegas a todo y no quiero perder el paquete. Y yo pero a ver, si yo les trato bien supongo que no habrá problema.

Llegó el momento de ponerme en contacto con la compañía, a ver si el paquete lo seguían teniendo y que me den alguna indicación e ir más fácil a por él.

Llamo una vez, nada. Llamo dos veces, ocupado. Llamo la tercera vez y otra vez nada. Luego me dije, voy a poner el gps, espero llegar y que sea el sitio adecuado, paso de gastar más saldo y que no me cojan el teléfono.

Pongo la dirección, me envía de primeras por calles raras, luego vuelvo por el mismo sitio, donde solo era cuestión de girar una vez a la izquierda y no dar una vuelta de la ciudad entera. Nada al final llego al sitio y me dice, tu destino esta a la izquierda, miro, unas escaleras con una puerta. La parte de átras de un almacén, pero envialia por ningún lado.

Veo a un taxi, paro y le pregunto, perdone sabría usted donde queda envialia, y me dice, no es que yo estoy buscando lo mismo pero el gps me ha mandado aquí y yo bueno nada, almenos no soy el único. Preguntamos a una persona que vimos por ahí y nos dice que no es esa calle que es la siguiente. Nos ponemos a ello, llegamos, envialia, por fin.

Entro un sitio enorme donde tenían 5 paquetes sueltos, uno en cada esquina. En la entrada en la parte derecha un mini despacho con dos señoras trabajando. Digo hola, nada, ninguna ventanilla, ningún timbre ni nada. Solo un cristal donde veía a las dos señoras trabajando. Tras un tiempo de espera se levanta una de ellas, mueve el cristal y me dice “que desea” (estáras en coña? vengo a enseñarte que me acabo de comprarme unos calzones con trompa de elefante no te jode…) le digo que vengo a buscar el paquete y le enseño la nota con el número de envío. Se pone a mirar en el ordenador y se va en busca del paquete. que por cierto lo tenían al fondo de la nava, manda cojones. 5 paquetes y lo habían puesto a tomar por el culo.

Entre tanto hablo con el otro señor del taxi que iba al mismo sitio que yo y me dice, estoy llamando pero no suena nada, yo creo que este es un número de adorno sin más.

Al poco tiempo viene con el paquete, me lo da por la ventanilla y no me dice nada. A lo cual le digo yo, perdone esto es todo? y ella si, pero no tengo que firmar nada? y ella si, aquí junto con su dni (y yo, pero de verdad que tengo que decirte yo lo que tienes que decirme tu en verdad? enserio tienes un trabajo tan miserable para tener ese conocimiento tan mínimo y no haces tu trabajo como deberías hacerlo? tampoco creo que tienes que cargar con cajas pesadas y estar hasta el coño, por lo que veo estas bien agusto a calorcito frente a un ordenador y de vez en cuando tienes que recibir llamadas y dar algún paquete, tan asqueada estas como para estar así en tu trabajo?). Firmo y me voy, caso resuelto, le envío a mi amiga que ya tengo el paquete, todo bien y ella te portaste bien? y yo si, aunque mira tal tal y tal. Y ella, yo te dije que son muy así y yo wtf, pero yo pensaba que eran repugnantes no asqueados de la vida.

A lo cual le dije, yo voy a escribir acerca de ello, que agencia de mierda es esa, a lo cual me dice, mira en google son lo peor de lo pero.

Me puse a buscar “opiniones de envialia” a lo cual me ponía el año, o sea que cada año hay quejas, en fin. Puse el 2016 y leí el primero que encontré.

Y bien que no son nada profesionales, son muy lentos y un montón de quejas más….

Lo bonito de ello es que te das cuenta de que no todas las compañías de envios son buenas, cosa que era obvia pero aveces por un poquito de dinero no dejamos en manos de estas compañías que llaman “low cost”.

Yo uno nunca envié pedidos con esta compañía y es la primera vez que oigo sus nombres, es decir, si me habrías hablado de ellos ni puta idea tenia. Pensaba que me hablas de un tipo nuevo de comida, no se me pasaba por la cabeza que algo así existía. Por muy bonito que suene el nombre, pensando que tu paquete llega bien y el trato es bueno. Al final el resultado es pésimo. Es parecido a esas manzanas muy verdes que son realmente relucientes por fuera y al darle un mordisco son muy ácidas y aveces incluso estropeadas con algún gusanillo….

 

Tras esto os deseo un día 10 y nos encontraremos en los comentarios.

Cualquier cosita estoy tanto en facebook como “tiempo con alex”. Sois bienvenido@s, un abrazo…..

 

…,!/

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Ya te había advertido de Envialia, yo llevo conociendo esta compañía desde hace más de 5 años y siempre me han dado un montón de problemas, sobre todo cuando estaba en clase por la mañana y un día me llamó el repartidor diciendo que estaba harto a mi casa y que no hubiese nadie… como si yo no pudiese tener vida más allá de un paquete!!

    Espero más entradas tuyas pronto, siempre es un gusto leerte.

    Un saludo

    1. tiempoconalex dice: Responder

      Yap, this is the company mujajaja
      Y lo más gracioso fue que hoy en la mañana vi un repartidor de la compañía…
      Gracias por tu comentario. Besos ??

  2. Yo también lo he visto, qué curioso ¿no?

    Feliz semana!

Deja un comentario